viernes, 26 de septiembre de 2008

La Fiscalia también ve indicios de delito medioambiental en CLC



Hoy asistimos a un nuevo episodio conflictivo en la vida de la explotación minera CLC tal y como la propia plataforma ciudadana y el BNA denunciamos hace ya tiempo. Y es que, ahora, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla se ha querellado contra el director general de CLC por sendos delitos de daños continuados y de medioambiente.Puede leerse la noticia en estos días.
Queremos aprovechar la ocasión para reiterar la postura actual del Bloque Nacionalista Andaluz asi como, de la Plataforma respecto a la Mina. No estamos buscando el cierre de la explotación. Sólo queremos que se compagine de la mejor forma posible la actividad minera con el respeto al medioambiente y desde el BNA en un comunicado de prensa se dijo como podia crearse mas puesto de trabjo y menos daño medioambiaental. Sabemos que la actividad extractiva minera -y el posterior tratamiento del mineral- es, de por sí, agresiva y dañina con el entorno, que no es posiblle una “minería sostenible”, sabemos (y suponemos que se compartirá) todo esto; pero lo que exigimos no es ”efecto cero”, que como hemos dicho es imposible y supondría el cierre, sino que el daño medioambiental sea el mínimo posible, que se intente compatibilizar al máximo la minería con el respeto al entorno y con los interses andaluces con la posibilidad que se convierta en una explotación andaluza, quedandose las riquezas aquí. Cosas todas estas que nos imaginamos que compartirá gran parte de los andaluces y vecinos de Gerena.
Y para conseguir que el efecto negativo sea el mínimo hay que presionar, estar encima, pendiente, protestar por lo que se hace mal, denunciar las cosas que lo merezcan , crear una conciencia pública al respecto, expandir la preocupación porque se consiga esa minimización de efectos, promover el debate sobre el tema, etc. Esto es lo que se procura hacer e incentivar desde la Plataforma y el Bloque Nacionalista Andaluz lo comparte y lo apoyara.

Viva Andalucía!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Daniel, miembro de la Plataforma

Gracias por apoyar nuestra causa, nuestra y de todos los andaluces.

¡¡Fuera las multinacionales de Andalucía!!
¡¡Andalucía, sus riquezas y recursos, para los andaluces y para quienes necesiten nuestra ayuda!!