viernes, 5 de junio de 2009

APERTURA DEL PARQUE TAMARGUILLO ¡YA!

El bloque nacionalista andaluz, a través de su portavoz de medio-ambiente, ha estado reunido con vecinos de los tres barrios cercanos al parque tamarguillo,alcosa, sevilla-este y torreblanca,siguen sintiendo la impotencia de ver un parque totalmente terminado y no poder disfrutarlo, ya que el ayuntamiento a través de su alcalde, que nos toca padecer,se le ha ocurrido la "feliz" idea de construir una autovia que atraviesa el parque, a la mitad.

Según comentaban los vecinos, para ellos es una barbaridad que la autovia SE-35 atraviese el parque, ya que existen otras alternativas, que pueden ser viables,todo esto es fruto de la incompetencia del ayuntamiento, el cual ha tardado 8 años en terminar este parque y que ha costado 12 millones de euros, que por cierto provienen de los fondos europeos.

Este parque es un humedal en la que conviven aves y especies protegidas,como el lirón caret,la tortuga leprosa entre otros y arboles como algarrobo,quejígos,roble negro, etc.

Otras de las quejas de los vecinos, son las dificultades, que tienen los propietarios, de los huertos vecinales, ya que no pueden acceder todos los dias a sus huertos e incluso, los últimos huertos que han entregado carecen de sistema de riego.

Por todo esto el B.N.A, junto con los vecinos reunidos,queremos reclamamos la apertura inmediata del parque y el rechazo a la autovia que atraviesa el parque.


Secretaría de medio-ambiente B.N.A.

No hay comentarios: