miércoles, 15 de abril de 2009

Sobre la aparición del logo del Ayuntamiento de Sevilla en un cartel con la Bandera Republicana

Desde la Asamblea Local de Sevilla del Bloque Nacionalista Andaluz queremos denunciar la dudosa legalidad e indudable falta de ética de la aparición del logotipo del Área de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, colaboradora junto con el Foro por la Memoria del acto, en el cartel del Concierto por la República programado para el próximo sábado día 18 de Abril. Si bien dicha área de la Institución Municipal, competencia de Izquierda Unida, impulsa la organización del evento y por tanto en la publicidad del mismo es legítimo y lógico que aparezca el emblema del área, nos parece incorrecto que aparezca el mismo en un cartel que reproduce la Bandera Republicana Española.
La imagen del NO-8-DO sobre la tricolor parece representar una declaración por parte de la Institución Municipal reivindicando la instauración de una Tercera República, alineando a toda la ciudadanía sevillana que representa la Corporación de parte del movimiento republicano españolista. Si inmoral resulta la inversión de 14.000 euros del presupuesto municipal en la organización de la iniciativa, partidista y excluyente, se simboliza ésta vergonzosa muestra de parcialidad con la aparición de un emblema oficial municipal sobreimpreso a una bandera que carece de oficialidad actual.
El símbolo de la República “Unitaria” Española es, por tanto, hoy una enseña enarbolada por una parte de la ciudadanía plenamente posicionada en una opción política concreta, por lo cual la aparición del logo del Ayuntamiento en ella supone un apoyo exclusivo a ésta parte, votantes y/o militantes de IU, de la ciudadanía sevillana, resultando también un desprecio a las posiciones plurales de los demás vecinos, la mayoría, de la Ciudad, que ni consideran esa bandera como suya ni persiguen la instauración de una Tercera República Españolista.
Desde BNA-Sevilla, por tanto, elevamos la protesta ante la utilización de un símbolo patrimonio de todos los sevillanos con fines partidistas al servicio del partido que instrumentaliza el Área de Juventud del Ayuntamiento.

2 comentarios:

PACO dijo...

LA BANDERA OFICIAL ES ADEMAS DE ESPAÑOLISTA, MONARQUICA. DE DONDE TE CREES QUE VIENE LO DE NACIOALISMO HISTORICO?
¡VIVA ANDALUCIA LIBRE Y REPUBLICANA!

PACO dijo...

LA BANDERA OFICIAL ES ADEMAS DE ESPAÑOLISTA, MONARQUICA.
¿DE DONDE TE CREES QUE VIENE LO DE COMUNIDADES HISTORICAS?
¡VIVA ANDALUCIA LIBRE Y REPUBLICANA!