miércoles, 11 de febrero de 2009

El Bloque Nacional Andaluz participa en Santa Olalla de Cala junto con la Plataforma Refinería No

“Hoy 7 de Febrero se ha dado una importante movilización ciudadana contra el propósito de realizar un auténtico desastre ecológico que afectara a una importante zona de Andalucía por parte del Gobierno del Psoe. Se debe destacar que el gobierno portugués se muestra contrario.”

Desde el Bloque Nacional Andaluz (BNA) de Huelva y Sevilla hemos asistido a la movilización ciudadana de importantísimas dimensiones que se ha dado hoy en Santa Olalla. También, debemos destacar que el Bloque Nacional Andaluz ha sido el único partido con representantes y dirigentes de Huelva y Sevilla que ha asistido a tan importante evento. El resto de dirigentes de otros partidos de la provincia de Sevilla han preferido quedarse en su casa, cuando sus pueblos están plenamente afectados.

Esta movilización perfectamente organizada, y justa. El gobierno del PSOE quiere atravesar una de las zonas más importantes ecológicamente de Andalucía. Desde BNA señalamos “que no es necesario cargarse los recursos naturales de Andalucía para un falso progreso, el desarrollo de una economía ecológica es más efectiva”. De esta misma manera piensa el gobierno portugués, que se muestra plenamente contrario al oleoducto. Desde el BNA señalamos que es más que anecdótico que un gobierno como el portugués se muestre contrario a esta barbarie ecológica. Sin duda el desastre el mayúsculo. Debemos defender nuestros valores ecológicos.

La Plataforma se dirigirá a Bruselas y extenderá su protesta. En el BNA no vamos a permanecer con los brazos cruzados, y nos vamos poner en contacto con el grupo parlamentario europeo Los verdes europeos/Alianza Libre Europea, con la que tenemos unas excelentes relaciones, para que colabore con la Plataforma en la medida de lo posible.

Desde el BNA queremos para concluir “manifestando y exigiendo que se abandone este proyecto inviable, irracional e ilógico. Andalucía no puede ser reventada ecológicamente por intereses absurdos”. El BNA tiene un proyecto verde para Andalucía y vamos a luchar para conseguirlo es lo más fácil y lo que les favorece a algunos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias al B.N.A por ser el unico partido politico andaluz que asistio a la manifestacion del pasado sabado.sois el futuro.

Anónimo dijo...

Una duda, porque no acabo de aclararme. Qué sois, bloque nacional andaluz o bloque nacionalista andaluz? Enhorabuena por las acciones que estais llevando a cabo desde ahora; si seguís asín contareis con muchos apoyos, pero creo que teneis que aclarar lo de las siglas, es un cacao.
Gracias. VALS

Anónimo dijo...

es cierto que se van a unir a la federacion Bloque Nacional Andaluz otros dos partidos? y que alguna agrupacion del P.A se marcharan en masa al BNA?.
No me extrañaria, vais pisando muy fuerte y el p.a se desmorona.
Salud Vals

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.