Desde el Bloque Nacionalista Andaluz apoyamos al Sindicato Andaluz de Trabajadores y apoyamos a la sindicalista Ana Maria Ossorio, que fue despedida tras pedir su derecho al descanso semanal.
La concentración será a las 10:00h en la Calle Sanchez Perrier.
Viva Andalucía Libre!
jueves, 25 de marzo de 2010
domingo, 21 de marzo de 2010
FABRICA DE VIDRIOS LA TRINIDAD.
Desde el Bloque Nacionalista Andaluz, apoyamos a las entidades vecinales, para que la antigua fábrica de vidrios, La Trinidad se convierta en escuela-taller,museo del vidrio y en un centro cívico, que no existe en esta zona y que sin duda vendría muy bien para este sector del distrito macarena.
Una fábrica fundada en (1902) que llego a tener en sus mejores momentos, casi 500 empleados y que en (1999) cerro sus puertas, por faltas de pedidos.
Apoyamos a las asociaciones de vecinos en reclamar la apertura del inmueble,como bien hemos dicho anteriormente y darle vida a un entorno, hoy abandonado, pero cuya nave, horno y chimenea central fueron declaradas Bien de Interés Cultural.
El Bloque Nacionalista Andaluz, comparte la idea de convertir este histórico edificio en un centro social para toda la zona.
Al estado de dejadez de la fábrica, se le une desde el pasado mes de noviembre de 2009, el saqueo de enseres, como robo de piezas, moldes y otras herramientas que permanecían en el edificio.
Sin duda el Bloque Nacionalista Andaluz, apoyara siempre nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestras costumbres.
martes, 2 de marzo de 2010
DECIMOS ¡NO! A LOS TRANSGÉNICOS.
Como hemos denunciado anteriormente, el Bloque Nacionalista Andaluz, se ha pronunciado siempre en contra de los cultivos transgénicos, pues bien, hoy 2 de marzo, la comisión europea da luz verde al cultivo de transgénicos después de doce años.
Permite a partir de hoy, cinco nuevos organismos modificados genéticamente, entre ellos el cultivo de una variedad de patata.
La comisión europea ha confirmado la intención, de proponer antes del verano un cambio de legislación sobre los transgénicos, para dar a los países más libertad.
Sin duda una mala noticia para el campo andaluz y para la sociedad de consumo andaluza.
Deseamos manifestar nuevamente nuestra total repulsa a este tipo de cultivo de laboratorio.
¡POR UNA ANDALUCÍA LIBRE DE TRANSGÉNICOS!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)